Zara Black

by - febrero 10, 2019



¡OH MY BOOK! Estoy que enloquezco *literal*… uno de mis más grandes sueños se ha hecho realidad, y todo gracias a un ángel de persona y mi escritora favorita de toda la comunidad Wattpad.

Esta chica es todo un misterio, y ¿pueden creer que se negó a darme su verdadero nombre? Bueno, si nos los hubiera dado no tendrían idea de quién es, pero me ALEGRO de poder decir que si le he sacado una exclusiva ¡En tu cara Triz!

¿Tienen alguna idea de quien podría ser? ¿No? Pues, tenías que ser tú, Zara Black (jajajajaja lo siento tenía que hacer ese chiste). Si, leyeron bien, el más grande enigma de Wattpad nos ha concedido una entrevista. ¡Gracias, Zara!

<<Que no, que no me vais a sacar el nombre real xD>>

Okay, primero que nada debo –quiero– decir que el hecho de hacer esta entrevista me emociona demasiado, porque desde que comenzamos este pequeño –por ahora– blog quería entrevistar a Zara, pero siempre la había visto como un inalcanzable. Y ahora, puedo citarla con estas hermosas palabras dichas en exclusiva para Em&El.

<<No escribas por recibir "me gusta", escribe porque te gusta. :D>>

Ahora bien, para todo aquel que se pregunta “Zara, ¿porque ocultaste tu rostro?” *inserte voz de Rosy McMichael*, les digo que yo también me lo pregunte muchas veces y más luego de ver su foto en Nova Casa Editorial, es una preciosura.

<<Es el resultado de toda una tarde posando y tomándome fotos...>>

Además de ser una chica súper talentosa, que es amada en gran medida por sus fans (yo incluida) –lo sé, porque cuando ella no publicaba en EMSHT su tablero de Wattpad terminaba lleno de mensajes preocupados de sus fans queriendo saber si le había sucedido algo– y que no se da por vencida (sigue siendo cabezota, Zara, y nunca dejes de creer en ti). Lamentablemente no puedo decir que estoy desde sus inicios (llegue a finales de CYB e inicios de EMSHT), pero me habría encantado estar ahí y verla crecer.

<<De hecho cuando empecé a publicar TQST en Wattpad, nadie me leía. Y cuando digo nadie, es NADIE. Continué la historia más que nada por cabezota>>

Y es por eso que quiero invitarlos a leer sus libros (en especial porque Zara me reveló que hay una sorpresa al final de EMSHT *momento fangirl*… así que corran a comprar sus libros), son una maravilla de libros, lo certifico. Sin duda alguna son único, solo ella podría crear tremendas joyitas.

<<Así que dije: vamos a ser radical, vamos a crear un instituto más parecido a un instituto español, pero exagerando un poco… Así apareció Gongora>>

<<Los que se hayan comprado EMSHT, tiene una sorpresa al final del libro… *guiño*>>

Creo que es la mejor casualidad que te ha podido ocurrir, Zara. Nunca dudes de ti misma, todo aquello en lo que trabajas con tanto esmero será recompensado con logros. Por ejemplo, yo, me propuse trabajar duro para conseguir entrevistarte fui recompensada con el placer de anunciar (además de entrevistarte, que ya es un sueño por si solo) a todos tus seguidores que se muere por saber, a diferencia de Matt, cómo se enamoraron Kyle y Ann, que…*redobles de tambores* tendrán su propio mini libro.

<<Me metí en la escritura casi de casualidad, y al final me encanto>>

<<Creo que leí el correo con la propuesta como veinte veces…>>

                                    <<Cuando termine de escribir su minilibro>>        
                                                                                                         
Espero les haya gustado la entrevista a mi ídola, que la apoyen en cada logro venidero y que lean sus libros… no se va a arrepentir. Gracia, Zara, por dejarnos entrevistarte (pero sabes que me debes tu nombre real y la pregunta referente a los gemelos… si no lo averigüe yo lo hará Triz *risa malvada*) ¡GONGORA MANDA! (lo siento Quevedo).


Preguntas de la entrevista:

1. Dinos tu nombre, edad, nacionalidad... Cuéntanos un poco sobre ti
Zara Black (que no, que no me vais a sacar el nombre real xD)
Nací en 1988.... así que hagan cálculos jajaja
Española!!! (concretamente de las Islas Canarias)
Y pues no hay mucho más que contar jajajajaja
Empecé a leer desde los 12 cuando me regalaron los libros de Harry Potter y desde entonces no he parado. Leo todo tipo de libros, juveniles, policíacos, de misterio, young-adult, new adult, acción, chic-lit, TODO lo que se me ponga por delante.
Y me metí en la escritura casi de casualidad, y al final me encantó.

2. ¿Cómo surgió la idea de “Tenías que ser tú”, y sobre todo, qué te motivó a escribir la historia?
Simplemente surgió... creo que todo el mundo siempre espera una gran historia de cómo surgió la idea, pero apareció en mi cabeza así porque sí. Siempre, había leído libros en los que los protagonistas están en EEUU, con sus animadoras y jugadores de fútbol americano, así que dije vamos a ser radical, vamos a crear un instituto más parecido a un instituto español, pero exagerando un poco.... Así apareció Góngora.

3. ¿En qué sueles inspirarte a la hora de escribir?
En un buen día, me suelo inspirar con casi cualquier cosa, incluso las ideas vienen solas. En un mal día, no hay manera de encontrar esa inspiración.

4. ¿Tienes algún escritor(a) como ídolo? 
JK Rowling, Laura Gallego y Lena Valenti.

5. ¿Cuándo comenzaste a escribir "Tenías que ser " esperabas el impacto que tuvo?
No, para nada.
De hecho, cuando empecé a publicar TQST en Wattpad, nadie me leía. Y cuando digo nadie, es NADIE.
Continué la historia más que nada por cabezota y de repente un día, las lecturas empezaron a subir y subir y subir..... Y yo en mi casa preguntándome qué estaba pasando.
Por eso cuando a veces me piden consejos, siempre digo que si tú estás orgulloso de lo que estás escribiendo, al final los lectores llegarán. No escribas por recibir "me gusta", escribe porque te gusta. :D

6. ¿Los personajes han salido completamente de tu imaginación o has mezclado cualidades de tus amigos al momento de crearlos?
Algunos han salido completamente de mi imaginación, pero otros si tienen cualidades de mis amigos pero muy exageradas.
Por ejemplo, tengo una amiga que habla bastante.... así que sólo tuve que exagerar un poquito ese rasgo y......Ya sabéis que personaje apareció ;P

7. El sueño de todo escritor es que su libro sea publicado, cuéntanos cómo fue tu experiencia al saber que Nova Casa Editorial iba a publicarte.
Uff.... no me lo creía..
Creo que leí el correo con la propuesta como veinte veces...
Cuando empiezas a escribir, siempre tienes como la ilusión de que alguna editorial se fije en ti y quiera publicarte, y si tienes la suerte de que te pase es como un sueño.
La verdad que estoy muy agradecida a la editorial por esta oportunidad.

8. ¿Qué consejo le das a los jóvenes escritores?
Que lean y escriban mucho. La practica hace al escritor.
Que no se avergüencen de sus primeros escritos, al principio todos somos un desastre pero hay que seguir escribiendo para mejorar.
Que no se desanimen si nadie los lee, hay que creer en uno mismo y tener confianza.

9. ¿Porque ocultaste tu rostro durante todo este tiempo?
Porque por lo general suelo salir horrible en las fotos.
Esa foto que podéis ver en Nova es el resultado de toda una tarde posando y tomándome fotos...

10. ¿Nos adelantarías algo del 4to libro de la saga?
Los que se hayan comprado EMSHT tienen una pequeña sorpresa al final del libro... (guiño, guiño)
Bueno, por ahora puedo adelantar que el libro mostrará mejor las escenas entre Angy y Will de las que fuimos testigos en ¿El mejor sabor de helado? Tú

11. ¿Cuales son tus próximos proyectos?
El libro de Will, que se me está acostumbrando a ser soltero y eso no puede ser.

12.¿Habrá un libro de alguno de los gemelos? (esta pregunta nace de mis más oscuros rasgos de Triz)
.....
.....
Zara, que ha aprendido técnicas de huida con Triz, huye haciendo la croqueta.

13. ¿Cuando nos contaras cómo se enamoraron Kyle y Ann?
Cuando termine de escribir su mini libro xD
(Y esto, es una mega exclusiva por la que Triz va a matarme por no darla en su periódico. ¡Oh no! ¡Ahí está! *Zara huye perseguida por una peliblanca con un micro en la mano*)

You May Also Like

0 comentarios