Cada día- David Levithan

by - enero 01, 2019


Titulo: Cada día

Autor (a): David Levithan

Sinopsis: 

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



¿Por dónde empezar? Simplemente, no tengo palabras…

Cada día de David Levithan ha superado sin duda las expectativas, que ni siquiera sabía que tenía sobre el libro.

 No lo empecé a leerlo por recomendación o porque místicamente lo encontré en un blog de descarga y llamo mi atención, no hubo ninguna intervención del destino (¡¿O eso es lo que el destino quiere que crea?!). Simplemente lo decidí leer porque vi que la adaptación cinematografía saldría pronto, y me encanta gritar: ¡Eso nunca paso! O ¡Eso o pasa así! O la que más me gusta ¡Adaptación, pues parece que reescribieron el libro completo! Cuando veo una película que anteriormente fue un libro.

Y saben, no me arrepiento de haberlo leído. Su lectura fue más lenta de lo que quisiera admitir, pero no porque el libro se lee lento, sino, porque estaba súper ocupada con la universidad y no había tenido  tiempo ni para respirar adecuadamente.

Es fresco, ingenioso y tiene un buen argumento.  Nunca había leído un libro parecido, no es cliché, ni remotamente (Lo cual agradezco), me gusto que con cada capítulo encontrara algo distinto pero a la vez igual (Si es que eso tiene sentido).

Respecto con los personajes, me encanta A, que siempre sea el mismo, que siga fiel a sí y aunque desee con fervor tener a Rhiannon, no sacrifique sus creencias, sus valores por ello. ¡Oh Rayos! ¡Lo amo! Y a diferencia de los otros personajes que amo, esto es distinto, porque amo quien realmente es él, no su aspecto, ni su físico, sino sus pensamientos profundos, sus preguntas sin respuestas, cada una de las cosas que lo hace ser A.

En cuanto a Rhiannon, entiendo sus dudas, sus miedos, pero no entiendo porque seguía con Justin, ok entiendo cómo se sentía respecto a A, como lo vuestro era realmente imposible y eso le asustaba, la comprendo, lo hago, pero Justin era un completo idiota y ella debió terminar con el mucho antes que todo explotara.

Y mi dulce niño, Alexander… ¡Oh, amor mío! (Amo a este chico) espero y lo haga bien, porque el sacrificio de A, fue demasiado grande (Pero me conquisto completamente con ese acto tan noble). Me encanta su cuarto, me dio una idea para decorar el mío con pequeñas notas (Saben, soy coleccionista de frases… a veces anoto  cosas que dice alguno de mis profesores. Y me encanta).

—¿Por qué lo haces?                                                 
—Porque tengo que irme, Rhiannon. Y, esta vez, para siempre.

Pero… siempre hay un pero mis niños. Aunque me gusto mucho (Demasiado) el libro y de seguro estará entre mis 50 favoritos, siento que el final fue un tanto abrupto, entiendo que él se va, pero siento que quedaron algunas preguntas sin responder, como: ¿Qué pasaba con el alma de las personas mientras A estaba en sus cuerpos, adonde iban?  ¿A, realmente tiene un cuerpo o solo es un alma que vaga por el mundo poseyendo el cuerpo de los demás? ¿Este es el final de Rhiannon, será lo último que veremos de ella? ¿Lo de Alexander y ella funcionara, el será el buen chico que parece ser? ¿Por qué Justin era tan imbécil? ¿A, realmente no tiene familia? ¿Existen más como él? ¿El reverendo Pol es malo? ¿Qué pasó con Kelsea, se suicido o fue internada en una clínica psiquiátrica? ¿A, puede morir?

Y muchas preguntas que ahora mismo no se me ocurren.  Me siento como Hazel Grace Lancaster con sus preguntas sin respuesta sobre “Una Aflicción Imperial”, Estoy como: ¡¡¿Que paso con sisy en Hámster?!! ¡¡¿El tulipán holandés es malo o simplemente nadie lo comprende?!! ¡¡¡Diganme please!!   

Y aun así me gusto el libro ¿Loco no? Así que no esperes a que salga la película, ve consigue el libro y no solo lo leas, comete el libro, respira cada palabra, internaliza cada frase y vive cada día.

PD: tal vez toda es una súper conspiración de David Levithan y John Green para dejarnos preguntas existenciales que nos perseguirán hasta la eternidad.

“Todas las personas somos una posibilidad”




You May Also Like

0 comentarios