5 Seconds of Summer

by - enero 17, 2019



Llevo mucho tiempo queriendo realizar este post pero nunca se me daba, hasta hoy. Hago este post con mi corazón en pedazos y aun así lleno de alegría en cada parte de él, ya que para ningún miembro de la 5SOSFamily es un secreto que uno de nuestros bebés se comprometió el día 16 de enero de 2019 (pero eso es otro tema del que hablare en otro post).

Quizás no tengo una historia súper dramática acerca de cómo conocí a los chicos, pero aun así podría pasar horas hablando de ellos… y hoy quiero contarles (de la  manera más resumida posible, claro) sobre esta grandiosa banda y mi experiencia como su fan, y para eso debemos hacer un pequeño viaje al pasado, cuando apenas estaba en primer año de liceo y descubría la maravillosa comunidad de Wattpad en mis inicios como lectora (si, no me inicie en la lectura sino hasta el 2013… hace 6 años que soy parte de la 5SOSFamily).


Y es que cuando me uní (en conjunto con mi hermana) a Wattpad una de las primeras historias que leí fue Mis seis hemanos y yo de Azul Airos, esta historia nombraba mucho a 5SOS y a sus integrantes, así que (como toda niña de 12/13 años) decidí investigar sobre ellos…a la primera impresión (en fotos) no me parecieron gran cosa, solo 4 chicos que se vestían con ropas rotas (uno muy alto, uno gordito pero inexplicablemente muy lindo, uno muy MUY lindo obsesionad con las bandanas y un chino negro…esos son los apodos que le tenía en ese entonces ahora tengo cientos de apodos para estos pendejos), pero luego cuando escuche mi primera canción de ellos (Voodoo Doll) todo cambio. Y nunca más volví a ser la misma (¡ah, que mentira!).


5 Seconds of Summer es una banda de pop rock (si, leíste bien, ellos no son ninguna boyband) originaria de Australia (Sídney), que fue creada, o mejor dicho se terminó de consolidar, el 3 de diciembre de 2011, cuando Ashton Irwin, (el chico muy MUY lindo obsesionad con las bandanas) baterista de la banda se unió a la agrupación, ya que Luke Hemmings, (el chico muy alto) guitarrista y voz principal (porque todos ellos cantan, y lo hacen como los Dioses… cantar quiero decir *inserte carita pervertida aquí*), Michael Clifford, (el gordito pero inexplicablemente muy lindo) también guitarrista y Calum Hood, (el chino negro) bajista, como estudiaban juntos (al menos Klum y el Pendejo, porque el Calvo es mayor y estaba un año por encima de ellos) empezaron a publicar vídeos de covers en Youtube que subían en la cuenta de Luke (Hemmo1996) desde antes que Daddy Ash se integrara a la banda.


Debido a estos covers llamaron la atención de One Direction (primero fue con Louis Tomlinson, cuando hicieron un cover de la canción Gotta Get Out, y luego, en 2012 con Niall Horan, cuando lanzaron su primer sencillo Out of My Limit), lo que les gano que fueran teloneros de la boyband británica, en 2013, en su gira mundial, Take Me Home.


Mientras estaban en descanso de la gira, hicieron su propia gira nacional y los boletos se vendieron en minutos. En 2014, volvieron a unirse a 1D para la gira Where We Are Tour, ese mismo año lanzaron su primer álbum llamado 5 Seconds of Summer, además de formar su propio sello discográfico, Hi Or Hey Records, de donde lanzarían toda su música en conjunto de Capitol Records. En 2015, se embarcaron en su primera gira (Rock Out With Your Socks Out Tour) como artistas principales, y como olvidar su gira mundial (Sounds Live Feels Live World Tour) en 2016 (cuando visitaron Latinoamérica por primera vez, pero no llegaron ni a Colombia ni a VenezuelaL… si lo hubieran hecho tampoco iba a ir porque soy pobre, pero bueno soñar no cuesta nada. Además esta gira tuvo una interacción en Twitter de lo más sorprendente, sé que muchos hicieron amigos a través de esto).


Ahora bien (luego de mi pequeña clase instructiva de 5 Seconds of Summer 101), hablemos un poco sobre la 5SOSFamily (¿Por qué? porque ell@s son parte esencial de esta banda), y es que este grupo cuenta con el mejor fandom (en mi más humilde opinión, y debo decir que no soy nada humilde en cuanto se trata de 5SOS). La 5SOSFamily está loca (y amo eso), no es como los demás fandom, en lugar de apoyar a sus ídolos nosotros los insultamos (de forma cariñosa… aunque si hay algunos fans demasiado locos y obsesionados), hacen un chiste de todo y contamos con los mejores memes de los chicos (además de hacer bullying a las fans nuevas, las Summers)… el fandom es simplemente único.

Me siento muy apegada a ellos (aunque no los conozco), porque los he visto crecer, cometer errores (sí, estoy hablando de esa mala época que vivió Luke… estoy tan orgullosa de que salieras de allí bebé), estafarnos, hacer pendejadas, madurar, cambiar de look (ver a Mike con el pelo de colores es, era, algo normal, pero ver a Ash y Cal es algo nuevo…se ven D I V I N O S), ser felices y encontrar el amor (unos de mis bebé se va a casar y sigo sin creerlo… como es que creció tan rápido y no me di cuenta). Jamás me he sentido tan orgullosa de ser parte de un fandom tan maravilloso y de ser fan de unos chicos tan talentosos.

Espero que te haya gustado este post sobre unos de los más grandes amores de mi vida, 5 Seconds of Summer, y que te animes a formar parte de esta gran familia. Espero que Dios los siga llenando de éxitos.





You May Also Like

0 comentarios