Round #2 - 15 Razones para Amar a un Personaje de Libro

by - abril 30, 2017





1.- Esta dispuesto a complacer los caprichos de una asesina.

"Alteza:

Me ha llamado la atención que vuestra biblioteca no sea en realidad una biblioteca, sino una colección personal para vuestro disfrute exclusivo y de vuestro estimado padre. Como buena parte del millón de libros que alberga parece en buen estado aunque infrautilizado, os ruego que me concedáis permiso para tomar prestados unos cuantos y que así reciban la atención que merecen. Ya que se me priva de compañía y entretenimiento, este gesto de bondad  es lo mínimo que una persona tan importante como vos puede hacer por alguien tan humilde, desgraciada y sinvergüenza como yo.
Vuestra humilde servidora,
Celaena Sardothien
Celaena sonrió de oreja a oreja al releer su nota se la entregó a la criada más guapa que pudo encontrar con instrucciones muy concretas de que se la entregara de inmediato al príncipe heredero. Cuando la muer regresó media hora después cargada de libros, Celaena se echó a reír y cogió la nota que coronaba aquella pila de tomos encuadernados de piel.
Mi estimada Asesina:
Adjunto siete libros de mi biblioteca personal que he leído hace poco y he disfrutado intensamente. Eres, cómo no, libre de leer todos los libros que quieras de la biblioteca del castillo, pero te ordeno que leas estos primeros para que podamos comentarlos. Te prometo que no son aburridos, pues no soy de los que soportan páginas y más páginas de disparates y palabrería, aun que quizás tú disfrutes con las obras de autores particularmente pagados de sí mismos.
Afectuosamente,
Dorian Havilliard"

2.- Se casaría por amor.
 “–Uno se casa con la persona a la que ama…y con ninguna otra"

3.- Lucha por lo que vale la pena.

“–Dijiste que todavía querías ser mi amiga –dijo en voz baja.Ella cerró los ojos por un momento–Lo dije.–Así que eres mi amiga–él dijo, elevando su tono–. Cena conmigo, juega al billar conmigo. Dime que libros lees, o compras–añadió con un  guiño en dirección a sus bolsas.–¿Ah sí?–ella preguntó, forzándose a darle una media sonrisa–. ¿Y tienes tanto tiempo estos días que tú puedes otra vez pasar horas conmigo?–Bien, yo tengo mi multitud habituad de chicas para atender, pero siempre puedo buscar tiempo para ti.”

4.- No escatima en gastos a la hora de hacer regalos de cumpleaños.

“—Yo iba a darte esto en tu cumpleaños, —dijo a Chaol, —Pero ¿por qué esperar otros dos días?— Dorian se detuvo ante un puesto.Chaol exclamó: — ¿Estás loco?Dorian sonrió, una expresión que no había visto en mucho tiempo que le hizo recordar las últimas noches que paso enredada con él, el calor de su aliento en la piel.— ¿Qué? Te lo mereces.Un Asterión semental negro como la noche estaba dentro del corral, mirándolos con sus ojos oscuros. Chaol estaba retrocediendo, con las manos en alto.—Este es un regalo para un príncipe, no-Dorian chasqueó la lengua.—Tonterías. Voy a estar ofendido si no lo aceptas.”

5.- No le importa salir lastimado si es por la persona indicada.

“–¿Su Alteza me convocó? Se aclaro a garganta.–Yo…bien, pienso que podéis ver lo que necesita arreglo.Otra herida en su mano.”

6.- Daria su vida por sus amigos.

“Viento rugió en la habitación, ahogando todo el sonido. Todo sonido, excepto las palabras de Dorian cuando se dirigió a Chaol, sus manos y su ropa empapada de la sangre de Sorscha. –Corre. Y cuando vuelvas…- El rey estaba poniéndose en pie, pero otra ola de magia de Dorian se estrello contra él, derribándolo. Hubo lágrimas manchando las mejillas sangrientas de Dorian ahora. –Cuando vuelvas,- El príncipe dijo:- quema este lugar hasta los cimientos.”

7.- Nunca se rinde.

“Sabía que debía luchar, sabía que había luchado en los últimos segundos antes de que el collar de piedra negra se hubiera sujetado alrededor de su cuello.”

8.- Es un excelente bailarín.

“–Si bien algunos padres azotan a sus hijos, los míos me castigaban con lecciones de baile.–En ese caso, debiste ser un niño muy travieso.”

9.- Puede perder la memoria mas nunca olvidara el rostro de su chica.

“Nadie dio la voz de alarma. Como si el mundo había dejado de prestar atención por unos pocos momentos en los que se habían mirado entre sí. Y a través de la oscuridad de sus recuerdos, a través del dolor y la desesperación y el terror que había tratado de olvida, un nombre hizo eco en su mente.”

10.- Correría el riesgo si es por la persona correcta.

“Dorian escucho en cuestión de minutos que Aedion y Chaol habían sido citados al salón de consejo privado de su padre. Tan pronto como lo escucho, el corrió, no hacia Chaol, sino por Sorscha. Casi colapsa de  alivio cuando la encontró en su taller. Pero reunió fuerzas en sus rodillas mientras cruzaba la habitación en unas cuantas zancadas y el tomo su mano. -Nos vamos. Ahora. Tú saldrás del castillo en este instante, Sorscha.Ella se echó para atrás. – ¿Dime qué pasa? Dime, ¿Qué…-Nos vamos, ya-él jadeó.”

11.- Mataría si lo considera correcto.

“–Una vez me preguntaste donde estoy en la línea entre matar para proteger y matar por placer–sus dedos rozaron la cicatriz de su abdomen–. Cruzaré la línea cuando encuentre a tu abuela.”

12.- Protegería a una bruja.

“En un instante, Manon estaba sentada al borde del fuego, y los pantanos detrás de ella eran una oscura erupción. Al siguiente, escamas y dientes blancos parpadearon hacia ella, estallando en la maleza en la orilla. Y luego, quietud y silencio mientras la enorme bestia del pantano se congelaba en su lugar. Detenida por manos invisibles, fuertes. La espada de Manon estaba a medio salir, su respiración entrecortada mientras miraba a las fauces blanco-rosadas que se extendían lo suficiente como para romper una cabeza. Los dientes eran cada uno tan largo como el pulgar de Aelin.Aedion juro. Los otros no se movieron tanto. Pero la magia de Dorian mantuvo a la bestia inmóvil, congelada sin hielo para ser vista.”

13.- Acostumbra cambiar las reglas del juego.

“El príncipe le colocó la mano sobre el tablero. Despacio posó la palma contra la de ella y luego entrelazó los dedos con los suyos. Dorian tenía las manos encallecidas, fuerte. Sus manos unidas se desplazaron a un lado de la mesa.–Hace falta las dos manos para jugar al ajedrez–dijo Celaena, que se preguntaba en secreto si un corazón podía estallar. Ligera bufo y se alejó corriendo, seguramente a esconderse bajo la cama.–Me parece que tu solo necesitas una–Dorian le apretó la mano y ella intentó retirarla, pero el príncipe la retuvo y movió una pieza por el tablero–. ¿Lo ves?”

14.- No está dispuesto a ceder a su pareja de baile.

“Ella no fallaba ni un solo paso, ni tan poco parecía importarle que hubiera toda una colección de mujeres que miraban furiosas cómo finalizaba una pieza y otra volvía a empezar sin que los bailarines cambiasen de pareja. Por supuesto, se consideraba una falta de delicadeza que un príncipe concediese todos los bailes a una misma dama, pero Dorian no podía pensar en nada más que en su pareja y la música que los arrastraba.”

15.- Tiene un humor negro e inoportuno.

“–¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Dejadme en paz y marchaos a coquetear con otra! –agarró un libro y se lo lanzo. Dorian lo atrapó antes de que le rompiese la nariz y Celaena abrió los ojos como platos–.  No tenia intensión de… ¡No os estaba atacando! Era una broma… No quería haceros daño, alteza–dijo atropelladamente.–Hubiese esperado que la Asesina de Adarlan me atacase de un modo un poco más digno. Al menos con una espada o un cuchillo, aunque si puedo elegir, prefiero que no sea por la espalda.”




1.  Simplemente por el hecho de ser Kaito
 “—Puedes llamarme Kai.—¿Disculpad? —preguntó asombrada.—Olvida lo de «Alteza». Ya me llama así… todo el mundo. Puedes llamarme Kai.—No. Eso no estaría…—No me obligues a dictar una orden real —repuso el príncipe con una débil sonrisa.”

 2. Porque no dejo de insistir en que Cinder lo acompañase al baile
 “—Creo que tendrías que venir al baile conmigo —dijo, sin apartar los ojos de ella ni un solo instante. Cinder contrajo los dedos. No había dudas ni vacilación en la expresión del joven. Cinder sentía los nervios a flor de piel. —Por todos los astros —musitó—, ¿no me lo habías preguntado ya?”

 3. Porque empezó a quererla incluso antes de darse cuenta
 “Lo miró. Sus defensas flaquearon unos instantes al toparse con aquello ojos castaños tan sinceros. La preocupación había sustituido la antigua seguridad del joven. La incertidumbre.—Doscientas mil jóvenes solteras —dijo—. ¿Por qué no tú?”

4. Porque se preocupa por el bienestar de la humanidad
 —Haré… —empezó a decir, aunque se detuvo de inmediato.  Enderezó la espalda y fijó la mirada en un punto lejano e invisible— haré lo que sea necesario para asegurar el bienestar de mi país. Haré lo que sea necesario para protegeros. Os lo prometo.”

5. Por ser un buen emperador
 “—Juro solemnemente gobernar los pueblos de la Comunidad Oriental con acuerdo a la ley y las costumbres así establecidas por anteriores generaciones de gobernantes —recitó”

6. Porque se alegra de que Cinder escape de la prisión
 “Sabía que estaba mal, pero no pudo evitar desear que, donde fuera que Cinder hubiera ido, no la encontraran jamás.”

7. Porque no le molesto que Cinder fuera un ciborg
 “Linh Cinder, que le había mentido en todo. Una ciborg.Kai era incapaz de apartar de su mente el recuerdo de la joven tirada en el suelo al pie de la escalera que daba al jardín, con un pie separado de la pierna y una mano metálica al rojo vivo que había fundido los restos de un guante de seda… unos guantes que él le había regalado.Tendría que haberle repugnado. Y cada vez que lo recordaba, intentaba sentirse repugnado por los cables, de los que saltaban chispas, o por los nudillos cubiertos de grasa, o por saber que los receptores neuronales que enviaban y recibían mensajes a su cerebro eran artificiales. Era antinatural. Lo más probable era que se tratara de una obra de caridad, y se preguntó si su familia habría costeado la operación o si la habría financiado el gobierno. Se preguntó quién se había compadecido de ella hasta el punto de decidirse a darle una segunda oportunidad en la vida después de los estragos que debió de haber sufrido su cuerpo. Se preguntó qué habría causado aquellos estragos o si ya había nacido así.Se hacía las mismas preguntas una y otra vez, y sabía que lo normal hubiera sido que la falta de respuestas lo inquietara.Sin embargo, no era así.”

8. Porque Cinder le parecía guapísima aun cuando estaba hecha un desastre

“Entre sus pensamientos frenéticos no podía evitar acordarse de Cinder en el baile. De lo feliz que le había hecho verla descender las escaleras hasta el salón de baile. De la gracia inocente que le habían producido su pelo empapado por la lluvia y su vestido arrugado, pensando que aquel aspecto encajaba con la mecánica de mayor renombre de la ciudad. Había pensado que Cinder sería inmune a los caprichos de la sociedad en lo referente a la moda y el decoro. Que parecía tan cómoda en su propia piel que podría acudir a un baile real como invitada del emperador con el pelo alborotado y manchas de aceite en los guantes y mantener la cabeza alta como lo hizo.”

9. Porque se puso celoso de que Thorne fuese tan guapo y de que Cinder se encapase con él.

“—Carswell Thorne —dijo Huy—, un ex cadete de las fuerzas aéreas de la República Americana. Desertó de su puesto hace catorce meses tras robar una nave de carga militar. En estos momentos no se lo considera peligroso.Kai regresó junto a la mesa y vio que el expediente de los fugados había sido transferido a la pantalla. Frunció el ceño algo más, si cabía. Tal vez no se lo considerara peligroso, pero sí era joven e indiscutiblemente atractivo. En la foto, el interno aparecía guiñando un ojo a la cámara con cierta frivolidad. Kai le cogió ojeriza de inmediato.”


10.  Porque protegió a Cinder hasta el final y estuvo dispuesto en casarse con Levana

“—Si vuestra oferta de alianza matrimonial sigue en pie, la acepto. Vuestro precio por retirar a vuestros hombres será la Comunidad. —Se le quebró la voz con la última palabra y apretó la mandíbula.  
Esperó, sin aliento, consciente de que cada segundo que pasaba significaba prologar el derramamiento de sangre en las calles de la Tierra.
Tras un angustioso silencio, Levana rió disimuladamente.
—Mi querido emperador, ¿cómo resistirme a una proposición tan encantadora?”

11. Porque ayudo a Iko con los repuestos para su escolta droide

“Mientras miraban la ropa y comenzaban a decidir que piezas obtenía cada quien, Kai se acerco a otro armario y saco una hoja de fibra de vidrio chapado androide y un cubo de fibras de piel sintética. 
―Y esto es para Iko. Además de todo lo que Cinder debería necesitar para instalarlo.Iko chillo y se lanzo a través del cuarto. Kai se preparo para otro abrazo pero en lugar de eso se lanzo sobre el nuevo recubrimiento, maravillándose de los suministros. Cinder no se quedo atrás. ―Estos son perfectos ―dijo Cinder, examinando las fibras. Sus ojos brillaban burlonamente.”

 12. Porque estuvo dispuesto a esperar a Cinder hasta que regresase para volverla su emperatriz

“—Te lo dije una vez— dijo, pasando sus pulgares sobre sus nudillos, —Si pensabas que podrías estar dispuesta a llevar una corona de nuevo. No como la reina de Luna, pero... si como mi emperatriz. Y dijiste que lo pensarías, algún día—.Ella tomo una bocanada de aire fresco de la noche. —Y... ¿Este es ese día?Sus labios se movieron, pero no acababa de convertirse en una sonrisa. —Te amo. Quiero estar contigo por el resto de mi vida. Me quiero casar contigo, y sí, quiero que seas mi emperatriz—. Cinder se le quedo mirando durante un largo rato antes de susurrarle: —Eso es querer un montón—.—No tienes idea—.Ella bajo las pestanas. —Podría tener alguna idea.”

13. Porque ayudo a Lobo con la boda e hizo de ministro
 “Kai se encogió de hombros. —Nunca lo he hecho antes, pero dentro de mis facultades como el emperador de la Comunidad del Este está el de casar gente.”

14.  Porque conservo el pie de Cinder hasta el final

"—Ten, tengo algo para ti.—Espero que no sea un anillo de compromiso—.Se detuvo, frunciendo los labios como si el pensamiento no se le hubiera ocurrido y pensara en arrepentirse. —O guantes— añadió Cinder. —Eso no funciono muy bien la ultima vez—. Sonriendo, Kai dio un paso más cerca de ella y se dejo caer sobre una rodilla. Sus ojos se abrieron.
—Cinder…— Su corazón latía.
—Espera—. —He estado esperando mucho tiempo para darte esto—. —Kai…— Con una expresión tanto seria como política, retiro su mano detrás de su espalda. En ella había un pequeño pie de metal, con cables pelados que sobresalían de la cavidad y las articulaciones llenas de grasa. Cinder lanzó su aliento y luego se echó a reír. —Tu…ugh—. —¿Estás muy decepcionada? Porque estoy seguro de que Luna tiene algunas grandes tiendas de joyería si tú quieres… — —Cállate— dijo, tomando el pie. Le dio la vuelta en sus palmas, moviendo la cabeza. — Sigo tratando de deshacerme de esta cosa, pero de alguna manera siempre encuentra su camino de regreso a mí. ¿Hiciste que lo guardaran? — —Se me ocurrió que si podía encontrar a la ciborg que le ajustara este pie, debía ser una señal de que estábamos destinados a estar juntos—. Él torció los labios hacia un lado. —Pero entonces me di cuenta de que sería más probable que se adaptara a una niña de ocho años—. —Once, en realidad—. —Tan cerca—. Dudó. —Honestamente, creo que era el único que tenía la esperanza de contactarme contigo aun cuando pensé que nunca volvería a verte—.”

15.  Porque la ama sin importar nada.

“El ladeo la cabeza, sonriendo mientras la observaba. —En realidad, me refería más bien a la parte de la búsqueda de alguien que te complementa y te hace más fuerte. Y estar con alguien no porque tienes alguna agenda política, sino porque... los amas.”

You May Also Like

0 comentarios