A Todos los Chicos de los que me Enamoré (A Todos los Chicos de los que me Enamoré #1) – Jenny Han

by - abril 22, 2017









Libro #1
Titulo: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Autor (a): Jenny Han

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.



<<No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida>>
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro sencillo, de lectura fácil y rápida (personalmente creo que es de narrativa ligera y que se puede leer en un día).

Se narra desde el punto de vista de Lara Jean, quien comienza relatándonos como es su familia, la fatídica muerte de su madre y de lo importante que son sus cartas de amor.

Lara Jean es una chica de los más normal, es como la hija perfecta que no causa ningún problema (no va a fiestas, no toma y no tiene novio); es una coleccionista por naturaleza y romántica empedernida.  A través de la repentina muerte de su madre, ella y su hermana mayor, Margot,(quien no termina de agradarme) debieron madurar más rápido para ayudar a su padre con su hermanita Kitty y tratan de causarle el menor de los problemas.

Lara Jean siempre había estado enamorada de Josh (su mejor amigo y de la familia) el novio de Margot, pero cuando él y su hermana empezaron a salir, ella decidió dejar de quererlo. Pues Margot siempre ha sacrificado cosas por ellas y según Lara Jean era lo menos que se merecía.

<< Y entonces sonrió, y su mirada se tornó tierna y líquida. Comprendí que a ella también le gustaba. Y mucho. Esa noche escribí mi carta para Josh. >>

El punto es que luego de que Margot se va a la universidad, Lara Jean debe hacerse cargo de la casa y de su hermana Kitty (quien es bastante necia).  Pero de un momento a otro sus cartas son enviadas y es cuando comienzan todos los problemas.

Josh recibe una carta en donde Lara Jean dice que le quería y él está todo confundido por eso (más ahora que él y Margot terminaron). Y luego esta Peter,  el chico popular del cual Lara Jean gustaba cuando estaba en la primaria (quien casualmente es el ex de su ex–mejor amiga, la cual es una total lagartona). En consecuencia la situación con Josh se pone incomoda y ya no es tan fácil convivir con él; por lo que ella decide fingir que es novia de Peter, quien le sigue el juego solo para probarle a Genevive (su ex) que ya no tiene control sobre él.

El tiempo pasa y Lara Jean se las ingenia para llevar todo en orden; mientras que entre fingir una relación falsa, un verdadero sentimiento empieza a florecer y todo cambia.
<<Sonrío porque es adorable. Y por un segundo, sólo un segundo, se me olvida. Se me olvida que todo esto no es real. >>
Crecer, madurar y afrontar los imprevistos y jugarretas del primer amor; “A todos los chicos de los que me enamoré”  es un libro de amor, de primeras veces y de cómo madurar y ser un joven adulto.

<<Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, de que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre.>>



You May Also Like

0 comentarios