Ross Naranjo

by - agosto 14, 2017


Desde  Maracay-Venezuela y para el mundo entero,  la joven y talentosa, Ross Naranjo, escritora en la plataforma de lectura Wattpad. Ross nos deslumbra con sus únicas y maravillosas novelas, llenas de humor, romance y aventura; nos cuenta los secretos tras el proceso creativo de su renombrada novela “Guerra De Niñeros”.

La idea surge de su fascinación a las películas americanas en donde hay rivalidades inofensivas entre niños; dando paso a una trama atrayente y bien desarrollada.

<<Son de mis favoritas, así que decidí escribir mi propia idea sobre ello.>>

Ross no se pensó ni dos segundos el escribir la novela, simplemente lo hizo para gusto de los lectores, quienes son de gran importancia para la joven escritora.

La literatura siempre ha formado parte de su vida y desde sus catorce años, ha creado historias para el deleite de todos.

<<Mi mamá me compraba cuentos para leerlos al dormir y siempre buscaba como que hacer mis propias versiones de ellos>>

Aunque no tiene un secreto tras su proceso de inspiración, esta la visita bastante a menudo para hacerla crear grandes y muy originales historias; tiene problemas para escoger un escritor favorito y suele escribir aquello que le gusta.

<<Usualmente escribo sobre lo que me interesa y me gusta, cosas que leería.>>

Entremezclando personalidades suyas y de sus amigos dio vida a personajes carismáticos y fascinaste, de los cuales se considera la mamá gallina, sin tener preferencias entre alguno de ellos y es quien conoce sus más oscuros secretos. Siempre confiada y fiel creyente de las segundas oportunidades, Ross nos aconseja a escribir algo con lo que nos sintamos augusto y a no desistir cuando caemos.

<<Lo más importante es que a ustedes les guste lo que escriben, si a la gente le gusta también entonces es una feliz coincidencia.>>

Mas que una feliz coincidencia, el bien recibimiento de “Guerras De Niñeros” por parte del público hace sentir especial a nuestra querida Ross. Y que mejor feliz coincidencia que invitarte a leer “Guerra De Niñeros” disponible solo en Wattpad.

Preguntas de la entrevista:

1.            Dinos tu nombre, edad, nacionalidad… cuéntanos un poco sobre ti:
R: Ross Naranjo, 18, venezolana. Nací en Calabozo, Estado Guárico, vivo en Maracay por los momentos, estudio idiomas modernos y escribo desde los catorce años.

2.            Escribes en la plataforma digital Wattpad; tiene numerosos seguidores y muchas personas leen tus novelas ¿Cómo surgió la idea de escribir “guerra de niñeros”?
R: Guerra de Niñeros se me ocurrió porque quería escribir una historia similar a esas películas americanas donde hay muchos niños y una rivalidad. Son de mis favoritas, así que decidí escribir mi propia idea sobre ello.

3.            ¿Qué te motivo a escribir esta historia?
R: Pensé que sería divertido, no lo pensé mucho, era mi etapa de escribir todo lo que se me viniera a la mente.

4.            ¿La literatura siempre ha formado parte de tu vida o fue algo que llego con el tiempo?
R: Siempre he estado interesada en la literatura, desde que era muy pequeña porque mi mamá me compraba cuentos para leerlos al dormir y siempre buscaba como que hacer mis propias versiones de ellos, así que ha sido bastante tiempo, aunque no empecé a escribir mis propias historias hasta los catorce.

5.            ¿Cómo elegiste el tema de la novela?
R: Solo vino a mí… como todos los tema. Usualmente escribo sobre lo que me interesa y me gusta, cosas que leería.

6.            ¿La idea de la historia llego a ti  de la nada o ya la tenía en mente hace mucho?
R: Llegó a mí de la nada, como todo lo escribo, es que yo no anoto nada, así que la mayoría de mis ideas son cosas que se me ocurren al instante y muero por escribir.

7.            ¿En qué sueles inspirarte a la hora de escribir?
R: Esta pregunta me la hacen y mucho y ya no sé qué contestar, porque son muchas cosas y al mismo tiempo no es nada. Solo lo que tenga en la mente y que sea de mi interés combinado con mis ganas y ya, salen las palabras.

8.            ¿Tienes algún escritor(a) como ídolo?
R: No, la verdad es que no. Es decir, me gustan muchos y admiro a muchos otros escritores pero no es que pueda escoger uno.

9.            ¿Cuándo iniciaste en el mundo de la escritura tenias miedo a que tu novela no tuviese el impacto que esperabas o te sentías confiado(a) con lo que escribías?
R: La verdad es que siempre me he sentido confiada y no esperaba un gran impacto tampoco, porque sí, confío en lo que escribo pero también tengo inseguridades. Así que cuando la comencé solo esperaba que la gente a la que le gustase se divirtiera leyéndola, no esperaba que fuera tan bien recibida por todo el mundo.

10.         Cuando leemos nos he imposible no enamorarnos de algunos personajes, ¿te ha pasa con los personajes que has creados?
R: No me pasa, soy como su madre, conozco sus defectos y ningún hombre o mujer que he escrito me inspira a enamorarme de él o ella.

11.         ¿Los personajes han salido completamente de tu imaginación o has mezclado cualidades de tus amigos al momento de crearlos?
R: He mezclado cualidades de mis amigos, mis familiares y hasta de mí misma al crear mis personajes, porque uno escribe desde su imaginación pero también desde su experiencia propia.

12.         En toda historia suele existir ese personaje que siempre mete la pata, hace mal, se equivoca, y a pesar de que sabes que no es bueno no dudarías en darle un segunda oportunidad, ¿crees que el ser humano tiende a tener debilidad hacia las causas perdidas o que dichos personajes son creados para amar/odiar (siendo el sentimiento de afecto mayor que el odio)?
R: Bueno, es una pregunta interesante. En lo personal, en mis novelas siempre busco que se vean las dos caras de la moneda o bien que la gente se entere de que de todo hay dos versiones. Los seres humanos somos eso, humanos, nos equivocamos, metemos la pata y lo arruinamos todos y es algo normal, pero claro, es tu decisión si aprendes de tus errores o no. No sé si es que la gente tiende a encapricharse con las causas perdidas pero estas la mayoría de las veces reflejan los errores que todos hemos cometido o las cosas que las demás personas nos han hecho y es fácil amarlo, odiarlo o entenderlo por una cosa o la otra. Un buen personaje, para mí, es el que causa un sentimiento, sea amor, odio, empatía, desagrado, cualquier cosa que te haga sentir como si fuera una persona real lo hace un buen personaje.

13.         ¿Te inclinas hacia el cliché o eres más de esos escritores que le gusta lo innovador, romper esquemas, y que no teme dar ese giro inesperado en la historia?
R: Creo que todo el que haya leído mis historias sabe que tengo una preferencia por romper esquemas. Y no voy a decir que no he escrito situaciones cliché, personajes, parejas e incluso novelas pero siempre existe esa parte en que no puedo evitar darle un giro a todo, así que diré que soy un poco de ambos.

14.         ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta que tu novela había alcanzado los 10.2M lecturas y que  estaba entre los mil más leídos, ocupando el puesto #7 en humor?
R: La verdad no me di cuenta hasta hace poco, porque hace mucho que no reviso en que puesto se encuentran mis novelas. Pero me sorprendió bastante, porque la escribí hace año y medio, creo y que todavía sea una de las más leídas me hace sentir especial.

15.         ¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren escribir su primera novela pero tienen miedo a que no tengan el impacto que esperaban?

R: Les diré que no tengan miedo de intentarlo una y otra vez, porque nadie lo logró la primera vez en solo tres días. Si quieren escribir, háganlo porque les gusta, porque es inevitable para ustedes no crear una historia, porque sienten que es lo suyo, no lo hagan por la gente sino para ustedes mismos. Lo más importante es que a ustedes les guste lo que escriben, si a la gente le gusta también entonces es una feliz coincidencia.

No esperes mas y conoce a fondo a Ross a través de sus novelas.



You May Also Like

0 comentarios